¿Quienes Somos?

 

 

Hola, mi nombre es Ana, soy mamá de un niño, educadora infantil y asistente AMI de comunidad infantil y casa de niños, y co-fundadora de Sabors de l’horta.

Mi compañero de viaje es José Miguel, papá de un niño, emprendedor, manitas y co-fundador de Sabors de l’horta.

Como veis, Creaciones Mbao no es el primer negocio que emprendemos, hemos tenido otros proyectos con anterioridad y hace unos años creamos una empresa juntos.

Cuando tuvimos a nuestro hijo, queríamos educarlo de una forma más consciente y terminamos de descubrir Montessori, filosofía que yo, ya conocía de mis años de formación.

Entramos en un cole Montessori, en el programa “padres e hijos” y empezó nuestro camino con esta filosofía de vida, educar a nuestro hijo en base a la experimentación, el autoconocimiento y descubrimiento de la vida real.

 

 

 

 

 

 

MBAO

Le gustaban y gustan mucho los puzles y encajables, pero era muy difícil encontrarlos con imágenes fotográficas, los productos infantiles comerciales mayoritariamente se basan en la fantasía.

Y aquí, en este punto nació Mbao, fue un momento curioso, porque yo salía de darme una ducha y llamé a José, ¡he tenido una idea! Hagamos puzles realistas y me completó diciendo ¡en madera!, estaba pensando en lo mismo ya varios días.

Al día siguiente compramos una Sierra de marquetería y empezamos un año de investigación, ensayo y error, lo que al principio iban a ser unos sencillos puzles para nuestro hijo, fue tomando forma, y decidimos que había que compartirlo, más familias buscaban este material, así que empezamos en una habitación de nuestra casa, las primeras navidades diseñamos unos llaveritos y unas huchas para complementar, en aquella época yo no trabajaba en nuestra empresa porque el trabajo es nocturno y nuestro hijo era muy pequeño, así que, personalmente, vi en Mbao una forma de seguir activa y conciliar.

 

 

 

 

 

 

Nacimiento de un proyecto familiar

En 2020, sacamos Mbao de casa, y montamos un pequeño taller, nuestro catálogo ha ido ampliándose y ahora tenemos distintas colecciones y temáticas.

Las ideas no dejan de surgir, cada vez llegamos a más familias que buscan un producto artesano, en madera y realista, también hemos trabajado con algunos colegios de filosofía Montessori, y han quedado muy contentos, eso para nosotros es un orgullo, porque es un reconocimiento a nuestro trabajo. 


 ” El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad” – María Montesori